viernes, 1 de noviembre de 2019

Cómo actuar en la primera cita con una chica


Cómo actuar en la primera cita con una chica
  
   Para comenzar corresponde aclarar que nadie tiene la verdad sobre las mujeres, ni siquiera ellas mismas la tienen. Lo que te cuento son algunas recomendaciones basadas en la experiencia y solo intento ayudarte con algunas cuestiones primordiales. Concéntrate en el presente y no pienses en lo que puede salir mal.
   Un primer consejo que aspiro decirte es que un pedido de cita o encuentro tiene que ser directo, tienes que ir derecho al grano. Tienes que evitar sobrecomunicar un pedido de encuentro y no tiene que ser largo. Cortito y al pie.
   Te recomiendo que la primera cita sea entre semana, lo ideal sería un miércoles o jueves. Los fines de semana no es aconsejable un primer encuentro porque ella quizás tenga otros planes y, por otro lado, para ella va a ser más fácil rechazar una cita sí se lo propones para un viernes o sábado. En cambio un miércoles, por lo general, una mujer está más relajada y así la podrás conocer mejor. Dicho sea de paso, para pedir el numero de celular a una chica debe ser para concretar una cita o para quedar en algo, esa es la ocasión propicia para pedirle el numero. En cuanto al lugar en lo posible no debe ser un cine ni una invitación a comer. Si la invitas al cine no le das lugar a la conversación. Invitarla a comer tampoco es una buena opción porque quizás la asustes con un compromiso "serio". Lo más recomendable es invitarla a tomar alguna bebida, de tal manera das el pie para conversar y conocerla.
    La confianza necesita tiempo y debe darse de a poco.
   Es aconsejable no demostrar que estás muy emocionado en el caso que ella acepte un encuentro. Lo mejor es no tener altas expectativas hasta que ella se presente, de tal manera evitas presionarte. Intenta relajarte sin esperar grandes resultados. Las palabras de una mujer no implican que vaya efectivamente a un encuentro.
   Algo muy conveniente en una primera cita es que sea breve y que ella se quede con ganas de verte de nuevo.
   Es muy común que en una primera cita una mujer este a la defensiva, por eso es beneficioso simplemente conversar con la dama sin establecerte grandes expectativas. Evita actuar de manera falsa, sé vos mismo. Mostrar algo que no eres no es bueno para tu autoestima, además no sirve. Si le mientes ella descubrirá la verdad y te va a despachar al toque, recuerda que las mujeres son muy intuitivas. Si le mientes ella se dará cuenta.
   Algo importante que debes lograr con una chica que estás conociendo es crear una conexión emocional, eso lo puedes conseguir creando una comunicación tratándola con confianza. No debes presionarte a vos mismo, y tampoco debes presionarla a ella. Para lograr empatía lo que puedes hacer es contar una historia o anécdota personal.
   Un buen indicador para saber si las cosas van bien es observar su mirada, si retira la mirada o mira a los costados, eso evidentemente no está funcionando. Ahora, si vos la miras en el triángulo de sus ojos y su boca, y ella te sostiene la mirada (aunque sea unos breves segundos), ahí existe la posibilidad que ocurra algo positivo. Para demostrarle interés primero debes leer su lenguaje corporal, no es bueno demostrar o decirle que te gusta antes de saber si ella está interesada. En la medida que una mujer te lo permita procura acercarte tocándola con suavidad, como por ejemplo, para quitarle un estorbo o apartarle el pelo de la cara.
   Un gran error en un primer encuentro es ir al ataque, no hagas eso. Lo que tienes que hacer es simplemente divertirte y disfrutar su compañía. El objetivo en una primera cita es romper el hielo y que la mina diga, "qué bien que la pasé". Y no es recomendable que le declares tus sentimientos en la primera oportunidad, eso déjalo para cuando hayas logrado una buena conexión.  Lo ideal es demostrar que te gusta un poco y que estás interesado en ella, nada más, porque si en un primer encuentro la presionas proponiéndole algo muy formal la vas a asustar y va a salir corriendo. Por un lado las mujeres en un primer encuentro están a la defensiva, y además si recién las estás conociendo ellas tienen miedo de asumir compromisos.
   Debo advertirte de un error muy frecuente, hay varones que complacen a una mujer a expensas de sus intenciones. Si haces eso perderás puntos.
   Si en una cita con una mujer, ella percibe que vos aceptas todo lo que ella te dice. Lo que demuestras con eso son cualidades negativas. Es decir, esa mujer te perderá respeto porque no muestras seguridad. Además ella quizás  te vea como un hombre débil y podrías perder credibilidad y respeto. Quiero aconsejarte que a una mujer le debes decir no a lo que no estás de acuerdo con algo que diga. También es aconsejable que si ella hace algo que no te gusta, decírselo. Hay cosas que no hay que callar. Así demuestras que tienes carácter para decir lo que no te agrada. Y lo mejor es que lo digas sin miedo y de manera amable.
   Intenta hacerla reír sin buscar su aprobación. Simplemente hazlo. 
   Tienes que ser agradable  en las situaciones que no interfieran con tus intenciones.
   Ser paciente es fundamental con una mujer, sobretodo con la que te gusta y quieres conquistar. Las mujeres necesitan mucho tiempo para engancharse o enamorarse. Apurarse no sirve con las mujeres, ellas perciben muy bien estás cosas. Es bueno no esperar ansioso algo que pretendes de una mujer. Es un gran error si la presionas demasiado sobre algo, lo más probable que ocurra si la presionas mucho es que esa mujer pierda el interés y se aleje.  Lo mejor es abordar a una mujer sin esperar nada. Solamente si ella demuestra interés puedes pedirle algo, de lo contrario es muy probable que te rechace.
   Si ves señales corporales positivas debes escalar lentamente.
   Cuando una mujer no muestra una buena disposición simplemente le dices que tienes que irte y te alejas.