martes, 1 de abril de 2014

Amor, mujeres y amistad

AMOR, MUJERES Y AMISTAD



     En el milagro del primer amor pensamos que es el único y que jamás se repetirá. Esta pensamiento nos atormenta.


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        La etapa de enamoramiento es un autoengaño. Este consiste en una ilusión idealizada. Pero, con el correr del tiempo, deviene la desilusión y retorna la realidad.
        En casos extremos, en que la desilusión es muy fuerte, la mejor solución es el olvido. Este remedio consiste simplemente en dejar transcurrir el tiempo.
        El tiempo sana hasta la desilusión mas grande.
   
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        El varón y la mujer son completamente diferentes en dos sentidos: Uno es la estructura física que no necesita de mayores explicaciones.
        En segundo término es sobre la forma de expresarse y actuar. El actuar del hombre es simple y directo; no da rodeos y va al choque. Es decir, para citar un ejemplo modesto y sencillo, si un varón se disgusta por algo en la comida replica: ¡Le falta sal ! En cambio la mujer es indirecta  y sutil al expresarse. Diría en este caso: ¡A esta comida le falta algo!  Así es la naturaleza de la mujer.

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        Tanto la mujer como el varón no son completamente femenino ni masculino, respectivamente. Es lo que los griegos llamaban andrógino.
        Los dos sexos participan, cada uno en menor medida, del otro. Cada uno tiene en menor grado un poco del sexo opuesto. Es de observar, especialmente en el acto sexual, que la mujer tiene algo de masculino.

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        Lo primero que observamos y buscamos es la belleza; ese cruce de miradas que es como un primer beso.
        En ese instante caemos bajo un hechizo; pero todo aquello trae aparejado una explicación. Es el instinto de atracción sexual  lo que produce esto. Tan es así que fracasado éste emprendimiento zarpamos, como un buque,  en una nueva empresa.
        Después de esa primera atracción reaccionamos como tontos ante esa persona. Pero es un estado transitorio. Hasta llegamos a hacer sacrificios para encontrarnos nuevamente con esa persona. Como los animales que dejan de lado el alimento con tal de aparearse.
        La segunda etapa constituye el afianzamiento. Superado el enamoramiento inicial prosigue la relación de la mano de un proyecto. Este camino  normal, lo que conlleva a la estabilidad y perdurabilidad de la pareja.
        Cuanto mayores coincidencias haya en la pareja habrá mayor entendimiento que socorre a una mejor relación.
       Muchas veces el amor comienza con una amistad. Claro que ésta amistad no debe exagerarse, si no hay deseos de ambas partes no hay amor.
        En el amor la fuerza de la pasión es el motivo de la relación. Primero se enamora de la belleza del cuerpo; antes que conocer la disposición del alma.
        Hay que tener cuidado con las ilusiones del amor  ya que la pasión lo ciega.

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        La persona que no posee amor se siente vacía  y esa soledad la puede llevar al suicidio.
        El amor no es un negocio, se lo entrega sin pedir nada a cambio.

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         Las ilusiones y deseos perturban la tranquilidad. El buen uso de la razón consiste en frenar la pasión. 
        Hay que cuidarse de los deseos e ilusiones, pues la ganancia es la decepción.


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        A la persona hay que amarla como es, no como se quiere que sea.
         El amor también es una trampa que puede esclavizar.

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         El amor es un deseo y todo deseo se traduce en querer poseer lo que se carece.
        En el amor se aspira a poseer.
        Cuando se tiene lo que se quiere, en realidad lo que se desea es seguir poseyéndolo en el futuro.
        Todo amor es amor hacia algo y eso no es sino la posesión de un bien que otorga felicidad. Todos los deseos de cosas buenas  es amor.

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          Un buen padre puede decir a su hijo: «Te ordeno que me respetes», y con seguridad obtendrá éxito. Pero por mas que le repita mil veces: «Te ordeno que me ames», no podrá con eso brotar el amor de su hijo.
         Nuestra alma siempre va a amar, porque fue hecha para ello, y no puede dejar de funcionar así. Pero hacia dónde va dirigir ese amor es algo que únicamente concierne a cada uno de nosotros.

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        El amor se reduce a dejar que una persona sea lo que realmente es.

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      Según Schopenahuer  el amor es un engaño natural que impulsa a  los hombres a sufrir para reproducirse.
        Los seres son impulsados a perpetuarse por medio de la reproducción, induciéndolos en el error de creer que la vida es buena.
        Los individuos aceptan el dolor de vivir y el sacrificio de reproducirse con la ilusoria promesa del más intenso de los goces.
        El instinto es necesario para la reproducción y el amor es manifestación  necesaria del instinto.
        La adquisición de la capacidad de amar representa para el individuo un sacrificio inconsciente de su personalidad, en homenaje a los intereses trascendentales de la reproducción de la especie.

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        Para José Ingenieros el deseo del amor es una preferencia individual por otro individuo de sexo complementario que admira. La admiración da la medida al deseo, lo que más se admira es más deseable.
     El ideal  es una abstracción de perfección atribuido a un individuo por ser el más digno de admiración, deseable y esperado. Ese juicio tiene un valor presente y es susceptible de rectificación.
     La ilusión de amor es un error de juicio que atribuye al deseado caracteres de perfección tipificados en el ideal del amador.
     La esperanza no decepcionada puede estimular la renovación de la experiencia. Pero esa prolongación no es forzosa ni frecuente en la especie humana.
     El amor es una verdad vital conveniente para la selección, mientras que la ilusión del amor es una mentira vital para la conservación de la especie.
     Finaliza el médico y filósofo escribiendo que el derecho de amar ha sido gradualmente suprimido por la familia y la monogamia por imposición del genio de la sociedad.

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El amor  verdadero es aquél que te hace preocupar más de otra persona que de uno mismo.

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         Algunos creen que es imposible la amistad con el sexo opuesto, por más noble que resulte este noble sentimiento siempre implica una seducción.
        Otros creen que se puede tener un vínculo sin segundas intenciones.
        Los limites entre el compañerismo y la seducción son sutiles y las tentaciones son muchas.
        La amistad es saber que el otro nos quiere aunque pasemos mucho tiempo sin contacto.
        La simpatía y los afectos tiernos se originan en el deseo sexual, pero el fin de la pulsión erótica se halla  inhibida.
        La prohibición exacerba el deseo. Cuanto más recaudo se toma para impedir el contacto más aumenta la tendencia impulsiva a la consumación sexual.  Entre personas de sexo distinto debe permanecer ajena la vista y el tacto, ya que son sus dos grandes enemigos.

        En los sectores urbanos modernizados es posible entablar vínculos amistosos entre personas de distinto sexo. La mayor facilidad que existe para obtener acceso a la sexualidad disminuye la obsesión de la misma y es entonces cuando aparecen las relaciones amistosas entre los distintos géneros.
        Pero la amistad no es posible sin que un interés sexual cabalgue junto al afecto  más sublime.
        Sólo hay dos momentos en que un varón y una mujer son amigos: antes o después de haber tenido relaciones sexuales. En el primer caso con la intención de que eso suceda. En el segundo con el propósito que se repita.

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         El amor es sufrido y no tiene envidia. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y  todo lo soporta.

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        Según Baudelaire el amor es salir de sí mismo.
         El hombre es un animal adorador. Y adorar es sacrificarse y prostituirse.
        La mujer no sabe separar el alma del cuerpo. Es simplista, como los animales.
        La mujer tiene hambre y come; sed y bebe. Esta en celo y quiere ser satisfecha.
        La mujer es natural, es decir, abominable.
         Amamos las mujeres cuanta más extrañas son.
        El amor se parece a una tortura, prosigue el poeta, aunque ambos amantes estuvieran muy enamorados y muy llenos de deseos recíprocos, uno de los dos estará más tranquilo o menos poseído por el otro y dominara.
        Aquel o aquella es el verdugo, el otro es la victima
        Es un espantoso juego donde es necesario que uno de los jugadores pierda el gobierno de si mismo

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        Un amigo fiel es un refugio seguro, el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro.

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        Decía Aristóteles que el amigo de todo el mundo no es amigo. Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece.

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       Un verdadero amigo es aquel que te deja en total libertad de ser quien eres.

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         La amistad es un sentimiento que arraiga un instinto social, propio de todos los seres capaces de vivir en grupos. Surge de la asociación en la lucha por la vida. En sus formas evolucionadas se manifiesta  en una simpatía activa.
        Nace de la afinidad entre los caracteres y se consolida por el hábito.
        Es una  mutua resonancia de gustos e inclinaciones; nada parece menos que la complicidad de intereses.
        La amistad es una reciprocidad de afectos sostenida por la tolerancia.

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       Un amigo es la mano que despeina las tristezas.
        La razón que vos tengas es la suya. El agravio que sufras es su agravio. Y serás por tu amigo respaldado.
        Un amigo es alguien que nos conoce mejor  que a nosotros mismos y quién uno conoce mejor que nadie.

Se permite y agradece la reproducción y difusión por cualquier medio citando la fuente.

Nelson Fediuk

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